Acto de Apertura 2015

expofybi 4 acto inaugural

“Aunque cueste creerlo,  Argentina es uno de los tres países en el mundo que tiene más de la mitad de su producción realizada por laboratorios locales”. Afirmó el Dr. Federico Montes de Oca, Presidente de SAFYBI, en el acto inaugural de EXPOFYBI 2015 celebrado el 4 de Agosto pasadas las 18 hs en el Centro Costa Salguero. Junto a él, estuvieron el Presidente de EXPOFYBI 2015, Dr. Luis Moyano, el Director de CLAPROMEDIS, Dr. Jorge Nieto, y la Directora del INAME, Dra. Raquel Méndez.

“Para nosotros es una gran responsabilidad poder llevar a cabo esta exposición. La industria farmacéutica hoy es responsable del 5% del PBI, pero el valor agregado de la industria argentina representa muchas facetas: hablamos de salud pública, de disponibilidad y accesibilidad de medicamentos. Cuando tenemos una industria propia hablamos de soberanía” aseguró Montes de Oca.

EXPOFYBI 2015, a realizarse entre el 4 y el 7 de agosto en Costa Salguero, será una vez más el lugar de encuentro para los sectores de la farmacia y la bioquímica industrial, en un contexto productivo para el intercambio de experiencias, la promoción de inversiones y la capacitación.

En paralelo a la exposición se llevarán a cabo el III Congreso Latinoamericano de Farmacia y Bioquímica Industrial que organiza la Confederación Latinoamericana de Farmacia y Bioquímica Industrial (CLAPROMEDIS), el XIV Congreso Argentino de Farmacia y Bioquímica Industrial que organiza la Asociación Argentina de Farmacia y Bioquímica Industrial (SAFYBI) y las XII Jornadas de Farmacia y Bioquímica Industrial (JorFyBI), eventos por los cuales se acercarán a la Ciudad de Buenos Aires representantes de la comunidad farmacéutica, cosmética, veterinaria y biotecnológica entre otras de toda Latinoamérica.

Por su parte, Nieto destacó que “el objetivo que perseguimos con CLAPROMEDIS se basa en la necesidad que existe en Latinoamérica de adaptarse a los cambios regulatorios, sociales y económicos que están ocurriendo en los países. Toda Latinoamérica tiene diferentes realidades en la industria farmacéutica en particular y se están dando cambios muy vertiginosos y no todos pueden asimilarlo o adecuarse. Nuestra misión es poder suplir estas falencias, que ya no existan fronteras profesionales en cuanto a los registros de medicamentos”.

Otra de las novedades de este año es que SAFYBI, organizadora de EXPOFYBI 2015, unió sus fuerzas con el Instituto Argentino del Envase (IAE), que desplegará en simultáneo Envase / Alimentek 2015, destinada al sector del packaging.